Adex: Perú podría venderle joyas a China, Hong Kong y Turquía

Turquía, China y Hong Kong son potenciales nuevos mercados para la joyería peruana, manifestó el presidente del comité de joyería y orfebrería de la asociación de exportadores, Julio Pérez.

Potenciales compradores. “Turquía es un gran consumidor de joyas. Perú ya estuvo trabajando un acuerdo comercial que falta concretar aún y que sería beneficioso para nuestro rubro. Otra gran posibilidad es China y Hong Kong, cuyos consumidores están en una buena situación y están deseosos de experimentar productos de otras culturas. Ellos demandan bienes con historia, que los encandilen, que les despierte emociones, ahí podemos ingresar”, comentó.

Joyería peruana. Este año, los despachos de su sector cerrarían en US$ 90 millones, cifra que es pequeña al lado de los más de US$ 200 mil millones que se comercializan mundialmente.

Pérez refirió la necesidad de darle mayor valor agregado a los minerales peruanos, señaló que México, un gran productor de joyería, transforma el 30% de su producción de plata, porcentaje que en el Perú es de solo 7% u 8%.

“La mejora de procesos, el estudio de los mercados, la capacitación de nuestros técnicos, artesanos y ejecutivos, la creación de marcas propias, la integración de la moda con nuestra tradición y la publicidad son acciones que necesitamos fortalecer”, refirió.

Medidas. Informó que Adex trabaja junto a organismos del Estado y del sector privado, en la realización de misiones tecnológicas en diversos países, visitas a ferias y consultorías de marketing. La agenda pendiente incluye la Certificación de Calidad y el Carné ATA, que facilitará el traslado de muestras para potenciales clientes, reduciendo los costos a las empresas.

Pérez participó del III Congreso Internacional del sector, organizado por el gremio empresarial, Promperú y Senati.

Fuente: RPP

Vea También nuestros post Relacionados:

Sunat: Importaciones del Perú crecen 4.7% pero ¿a qué país le compramos más?

Conoce qué debes tener en cuenta al contratar un seguro patrimonial

FMI: Perú y Bolivia liderarán el crecimiento económico en Sudamérica con 3.7% en el 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *