¿Cómo emprender con mi propio Estudio de Abogados?

Lo primero es una obviedad. Un Estudio de Abogados es una empresa como cualquier otra. A pesar de lo claro que es esto, ninguna escuela de derecho tiene un ramo en su malla referido a administración, finanzas o emprendimiento.

Por esto hemos decidido compartir con ustedes algunas ideas que los pueden ayudarlos a llevar adelante sus emprendimientos.

1.- Aprende:

Si no has sido formado para desarrollar un negocio, lo primero es aprender. Estudia sobre administración, marketing, etc. y también habla con abogados que ya hubieran recorrido el camino, aprende de sus errores y lánzate.

2.- Diferénciate:

Hoy existen más abogados que nunca en la historia y en menos de 5 años el mercado aumentará en un 50% su oferta. Así, necesitas una propuesta de valor que te diferencie. Busca algo que sea innovador.

3.- Estudia tu mercado:

busca la oportunidad y construye un producto claro que puedas vender. Si crees que es una buena idea hacer una página de internet con una sección que diga áreas de práctica, estás equivocado. A nadie le importa que en tu Estudio veas civil, laboral y penal. Además, todos los Estudios hacen lo mismo. Cómo te decía, construye un producto que puedas vender.

4.-Segmenta:

Una vez que sepas cuál es tu producto y qué te diferencia a ti para venderlo (cual es tu propuesta de valor), define quien es tu cliente. Esto es clave. Define tu segmento y atácalo. IMPORTANTE. Si todavía crees que el marketing de los Estudios depende del boca a boca, es mejor que no emprendas y te busques una pega en algún Estudio donde te paguen poco y te revienten trabajando.

5.- Marketing:

Canales de adquisición. Si ya sabes quienes son tus clientes, llegó el momento de definir la estrategia para que te conozcan. Hemos visto de todo. Volantes afuera de los tribunales, google, comerciales de radio, etc. Lo cierto es que la campaña depende de tu público objetivo. Es clave ser creativo en esto e ir en serio.

6.- Estrategia de Servicio y Fidelización:

Cuando empiecen a llegar los clientes, define una estrategia clara de servicio y fidelización. Un solo mal servicio puede definir el éxito o fracaso de tu negocio.

Fuente: Emprendices

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