Conoce el Perfil Profesional del Publicista – ¿En qué debe especializarse un Publicista?

La Asociación Nacional de Anunciantes del Perú ‘ANDA’ presentó su Estudio “El Perfil del Publicista Peruano”, una investigación que se desarrolló a través de entrevistas en profundidad a una selecta lista de ejecutivos, representativos del ámbito laboral que demanda profesionales egresados de la carrera de Publicidad.

¿QUIÉNES FUERON ESTOS EJECUTIVOS ENCUESTADOS?
-Presidente y Gerente General (41,49%).
-Gerente o Director de Marketing (25,81%).
-Directores Funcionales (22,58%).
-Director Creativo (6,45%).
-Otros (3,23%).

¿A QUÉ EMPRESAS PERTENECEN?

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RESULTADOS FINALES DE LA INVESTIGACIÓN

La investigación presenta, entre otros, los siguientes datos que servirán de mucha utilidad para los egresados en publicidad:

A. ¿EN QUÉ ÁREA TRABAJAN LOS PUBLICISTAS?

Según la investigación resultó que las 6 áreas donde más laboraban los publicistas son:
-Creativa (16,35%)
-Medios (16,35%)
-Digital (15, 38%)
-Cuentas (14,42%)
-Producción (12,50%)
-Marketing (9,62%)

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B. ¿QUÉ CONOCIMIENTOS CLAVE REQUIEREN?

Según los ejecutivos encuestados, se busca que tengas conocimientos en:
-Marketing y publicidad digital (22,37%).
-Fundamentos de marketing y publicidad (21,05%).
-Comportamiento del consumidor y del mercado (17,11%).
-Comunicación y redacción (9,21%).
-Planeamiento Estratégico (9,21%).

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C. ¿QUÉ PROGRAMAS DEBE DOMINAR?

A la actualidad, se requieren egresados de publicidad con amplio dominio en:
-PowerPoint (24,14%)
-Excel Avanzado (17,24%)
-Photoshop (16,38%)
-Illustrator (15,52%)

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D. ¿EN QUÉ ÁREA DEBEN HACER SU ESPECIALIZACIÓN PARA SER UN PROFESIONAL VALORADO?

Los ejecutivos dieron su respuesta, y este fueron los resultados cuando se les pregunto cuál era la especialidad que más valoran en los egresados de publicidad:
-Medios digitales (26,80%).
-Investigación de Mercados (16,49%).
-Branding (14,43%).
-Gestión de Cuentas (13.40%).

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Con la Investigación realizada por ANDA, los profesionales de este sector pueden mejorar su nivel de empleabilidad, y aprovechar la experiencia y conocimientos que poseen para posicionarse mejor en el mercado laboral.

Fuente: conducetuempresa

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