Conoce qué debes tener en cuenta al contratar un seguro patrimonial

Los incendios, las inundaciones y los desastres naturales son sucesos que muchas veces no se pueden evitar. Sin embargo, la contratación de un seguro patrimonial o multiriesgo muchas veces puede ayudar a mitigar el impacto de las pérdidas sobre todo en los gastos para reparar los daños.

Cobertura. Según datos de la Asociación Peruana de Empresas de Seguro (Apeseg) a diciembre del 2015, cerca del 97% de inmuebles en el Perú, excepto inmuebles de comercio, no cuentan con un seguro de patrimonio, «[Estos seguros]están incluyendo riesgos asociados a que se te incendie el local, a que se te inunde el local o que se derrumbe por un tema de terremotos», precisó Eduardo Morón, titular de dicha asociación.

A la medida. Morón destacó que actualmente el precio de dichos seguros se ha reducido en los últimos años y su precio depende de si se quiere asegurar de un inmueble solo la infraestructura o también el contenido meterial de la vivienda afectado por el siniestro.

¿Cuál conviene? El titular de Apeseg recomendó que al momento de optar por un seguro se tome en cuenta la sostenibilidad de los pagos. Es decir, que se escoja un seguro que pueda ser pagado por el mayor lapso de tiempo. «Acá lo que interesa es tener cobertura siempre, de repente va a ser dado nuestro presupuesto una cobertura parcial sobre el total de los daños que uno puede tener pero es una cosa que tú vas a tener en los buenos tiempos de tu negocio o en los malos tiempos de tu presupuesto», destacó.

A futuro. El titular del gremio indicó que algunas aseguradoras están preparando productos que permitan aumentar el número de asegurados a este tipo de sistemas, de manera que se pueda prever el impacto financieros de incendios, inundaciones o desastres.

Fuente: RPP

Vea También nuestros post Relacionados:

Este es el proceso para denunciar a un supermercado ante Indecopi

¿Por qué San Isidro y Miraflores podrían convertirse en un “Manhattan”?

4 consejos para aprovechar al máximo un crédito para tu negocio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *