UniMooc: Cursos Gratuitos enfocado a Emprendedores

Estos cursos tienen una clara orientación hacia la formación para emprendedores en la economía digital. No importa si eres un gran emprendedor o un novato con una idea, en UniMOOC siempre encontrarás algún curso que consiga prepararte mejor para tu batalla por el emprendimiento. Además, puesto que todos los recursos son abiertos, ¿no pierdes nada por probar, no?

Para ello, nos hemos rodeado de otros emprendedores de éxito que ponen a tu servicio los mejores consejos que han cosechado de su experiencia. Ellos son los que serán tus profesores en los diferentes cursos.

¿Qué tipos de cursos hay en UniMOOC? ¿Tienen algún coste?

En UniMOOC encontrarás tres tipos de cursos:

Los cursos con certificados oficiales de la Universidad de Alicante, actividades tutorizadas y materiales exclusivos. En estos cursos, el certificado se envía a casa una vez que te superas el curso, vivas en el país que vivas.

Los cursos 100% abiertos y gratuitos, con un certificado que puedes imprimir (no se envía a casa) y que, aunque muchos emplean en sus curriculums, no es oficial. Con estos cursos aprenderás con los mejores profesores de multitud de áreas.

Itinerarios, realizados con instituciones colaboradoras a partir de los materiales de UniMOOC.
Entre ellos, está el Curso de Google sobre emprendimiento, como decimos, totalmente gratis, y con un certificado con el sello de alguna institución, pero el diploma tampoco es oficial.

¿Existe una fecha de inicio y fin en los cursos?

Los cursos gratuitos y los itinerarios no tienen fecha de inicio o fin.
Aprende con total flexibilidad, repite las lecciones, vuelve a escuchar a los profesores… ¡Tú decides!

¿Qué ocurre si dejo una lección a medias?

Puedes continuar cualquier sesión por donde la dejaste. Recuerda, eso sí, que al final de cada módulo hay un examen que tendrás que superar para obtener el badge.

¿Qué es un badge?

Los badges son insignias que consigues cuando superas cualquier módulo de un curso en la plataforma UniMOOC.

Estos badges sirven para poder reconocer toda tu trayectoria y conocimiento en UniMOOC. Puedes ver los badges superados en el apartado Certificados dentro de tu perfil.

¿A quiénes están dirigidos los cursos de UniMOOC?

A todo el mundo. No hacemos discriminación, ni requerimos de ciertas aptitudes o títulos previos para acceder. Consideramos que nuestros cursos son ideales si:

No tienes muy claro qué hacer con tu vida profesional. En un contexto de crisis, es el momento de empezar un proyecto emprendedor. En UniMOOC mostraremos qué claves seguir a partir de la experiencia de los mejores expertos en un sector de futuro como las TIC’s.

Si tienes carácter emprendedor y no sabes muy bien cómo lanzar tu proyecto o cómo reflotar el que ya tienes en marcha. Las experiencias de otros emprendedores pueden ser la clave para conseguir financiación o hasta para convertirte en un referente social o incluso ¡triunfar en Silicon Valley!

Si crees que puedes enriquecer más tu puesto de trabajo. Emprendedor no es sólo aquella persona que pone en marcha un negocio por su cuenta. Las empresas valoran los profesionales con carácter emprendedor e innovador, capaces de aportar ideas y soluciones.

¿Qué conocimientos previos debo poseer antes de empezar un curso?

Para UniMOOC solo necesitas tener ganas de emprender y mucha curiosidad. Si tienes una idea, puedes llegar muy lejos si desarrollas tu carácter emprendedor. Vengas de donde vengas, podrás empaparte de ese carácter para sacar adelante tus proyectos.

Te dejamos el enlace:

http://www.unimooc.com/

Fuente: UniMOOC

Vea También nuestros post Relacionados:

Cómo Funciona «Aula Fácil»

¿Qué es Activa tu Negocio?

Descubre: «Academia Emprende»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *