Descubre: «Academia Emprende»

Nuestra Academia Emprende es una plataforma de capacitación online con el foco puesto en desarrollar y ejecutar habilidades emprendedoras y metodologías para resolver problemas de una manera innovadora, creativa y eficiente.

Es una plataforma gratuita con libre acceso desde cualquier lugar para todos aquellos que quieren crecer profesionalmente, comenzar un emprendimiento o expandir uno ya existente.

Esta herramienta es una pieza fundamental para todas las personas que busquen transformar la realidad generando valor económico, social, ambiental y cultural. La aplicación está preparada para capacitarse utilizando video-clases, foros de discusión y aulas en vivo como soportes. Y está disponible los 365 del año, las 24 horas.

Por el momento cuenta con 3 ejes/secciones que se describen a continuación:

NIVEL 1 – Cómo conocerte más y desarrollar tus habilidades personales y profesionales

– Importancia del emprendedor en lo Social y Económico:
En esta sección encontrarás un marco introductorio que da cuenta de la importancia del desarrollo de la capacidad de emprender en la sociedad actual, dando cuenta del aporte que genera a nivel social y económico. También encontrarás una serie de reflexiones sobre las competencias que son clave a la hora de decidir emprender, como trabajo en equipo, liderazgo, culminando con algunos consejos para quienes inician este camino.

– Herramientas para armar tu propio emprendimiento:
En esta sección encontrarás una serie de recomendaciones para estimular la creatividad y generar innovación. Asi también como herramientas que te permiten experimentar y probar tu idea con una baja inversión, y plantear un modelo de negocios, el CANVAS, que de manera fácil te permitirá mapear los componentes críticos del negocio pudiendo evaluar su coherencia y consistencia para agregar valor al usuario/cliente.

– Historias de emprendedores:
En esta sección encontrarás emprendedores de diferentes localidades de Argentina que han desarrollado diferente tipo de emprendimientos. Podrás conocer sus experiencias contadas en primera persona, sirviéndote de inspiración y estimulándote a reflexionar sobre tus propios desafíos.

Revisa el enlace:

http://academiaemprende.buenosaires.gob.ar/

Fuente: Academia Emprende

Vea También nuestros post Relacionados:

Cómo Funciona «Aula Fácil»

Qué es «Activa tu Negocio«

UniMooc: Cursos Gratuitos Enfocado a Emprendedores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *